martes, 31 de marzo de 2015
¿Por qué apostar por un cambio sensato?
Aunque este no es el tema de este blog, si me gustaría compartir con vosotros después de tantos años de estudio de economía, derecho y recursos humanos, el por qué de un cambio ahora.
Como tengo claro el cambio que quiero se podrían empezar estas líneas con una simple pregunta ¿Por qué me gusta ciudadanos?
La primera razón es más sencilla de lo que parece, me gusta ciudadanos porque creo que ya vale de echar la vista atrás y vivir en los conflictos pasados, porque debemos de dejar las ideas antiguas en su tiempo y centrarnos en el que mundo cambia y evoluciona cada día y debemos cambiar con él. Ya la película no va de derechas y de izquierdas, no va de controlar a la población, no va de miedo, no va de vivir del estado, ni de centrarnos en nuestro propio ombligo. La película va de futuro, de economía libre, de políticas sociales sostenibles que sean subsidiarias no una forma de vida, va de I+D, de medio ambiente, de educación progresista de calidad de vida.
Hemos dejado atrás unos años de apretarnos el cinturón, de tener el paraguas puesto hasta que terminase el chaparrón, pero si algo no cambia quedan muchos años así, porque la economía está en manos de pocas personas, la educación es nefasta e insuficiente, el empleo es débil y precario y porque cada día nos volvemos más conformistas, parece que no queremos salir de donde estamos metidos, creemos que nada va a cambiar, nos consolamos diciendo que todo el mundo es un chorizo y un sin vergüenza y que la vida del pobre siempre fue así. Pero eso no es verdad, hay personas honradas en todos los sitios, hay gente válida pidiendo paso, hay buenas ideas encima de la mesa y lo único que falta es llevarlas a cabo. La solución más sensata que veo va de la mano de las propuestas que C´s ha lanzado.
Mucha gente intenta encasillar al partido como de derechas o de izquierda, una visión con la que no estoy nada de acuerdo porque empezó como un partido de centro y me gustaría que así siguiese siendo siempre para dejar atrás lo que ahora llaman algunos como "la vieja política" que no deja de ser la división que siempre e históricamente ha movido el mundo, pero ¿no creéis que es hora de dejar atrás pensamiento y políticas del siglo XVIII? Ciudadanos tiene visión, cree en un estado fuerte pero también en las Autonomías, cree en una economía libre pero también en una política social fuerte, cree en la educación, en la investigación, cree en un empleo de calidad y en un mercado de trabajo que saque lo mejor de nosotros, ciudadanos cree en todo lo que llevo soñando desde hace años, en la libertad y en la atención subsidiaria de mi Estado cuando la necesite.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)