Cada vez más empresas tienen en cuenta las relaciones con los trabajadores, sus
clientes, proveedores, medioambiente y con la sociedad en general, lo que ha
llevado a muchas de ellas a implantar comportamientos éticos y códigos de
conducta, para seguir unas normas básicas que mejoren todos los aspectos de la
compañía.
La ética empresarial se refiere al conjunto de valores y normas que adoptan las
empresas para fomentar conductas positivas en sus relaciones, tanto a nivel interno
como externo, y generar así mayor una mayor confianza en el mercado.
Una de las empresas que destaca actualmente por su compromiso empresarial es
Leroy Merlin, que tiene como objetivo seguir mejorando en diferentes ámbitos de
Responsabilidad Social Corporativa.
Esta compañía se compromete con sus empleados, ya que promueve la
participación continua y permanente de todos sus colaboradores, un amplio
porcentaje de su plantilla son mujeres, fomenta la contratación indefinida y
promoción interna, hace partícipes a sus colaboradores en el progreso, resultados y
beneficios de la empresa y ha recibido varios premios por su política de RR.HH.
En cuanto al compromiso con sus clientes, Leroy Merlin ofrece una amplia gama de
productos en diferentes puntos de España.
Su compromiso llega también al medioambiente. Es socio colaborador de la
campaña “Madera Justa” y de FSC (Forest Stewardship Council). Fomenta el
consumo y la producción de productos sostenibles y ha adaptado el packaging de
los productos para reducir su impacto medioambiental.
Leroy Merlin ha implantado también un código de conducta y colaboración para sus
proveedores en España, contratando en la mayoría con empresas nacionales.
Con la sociedad también muestra su compromiso a través de numerosas acciones
formativas, ya que desarrolla un programa de Becas de Formación Profesional y
colabora con la Fundación ONCE para impulsar la integración de personas con
discapacidad.
Acciones como estas y muchas más, son las que hacen que una empresa destaque
por su buena filosofía y que se convierta en una empresa concienciada con la
sociedad. Todo esto se nota además en la percepción de los clientes hacia la
compañía.
No sólo se trata de comercializar productos, sino de hacerlo de una manera que
vaya acompañada de buenas prácticas y mejoras en el entorno social.
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