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lunes, 24 de abril de 2017

DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS

NOTICIA RELACIONADA CON: DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
“SÓLO EL 23% DE LAS PYMES OFRECE FORMACIÓN DIGITAL A LOS
EMPLEADOS”
La formación en las empresas es un punto importante a tener en cuenta para el desarrollo futuro de sus propios empleados, ya que la formación, sea del tipo que sea, mejora los conocimientos, actualiza las habilidades y optimiza las actitudes de los empleados hacia el trabajo y la organización.
Que sólo el 22,9% de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) inviertan en formación digital
(TIC) para sus empleados en el año 2013 nos indica que las empresas se encuentran muy lejos de conseguir una adaptación al mercado actual, porque para que las empresas se adapten al mercado tienen que invertir en formación. Además hay que añadir que la formación TIC es muy importante y relevante para el futuro laboral que nos espera.
La formación consigue la adecuación laboral y profesional de los trabajadores a las exigencias que requieren los puestos de trabajo. Esto contribuye a mejorar el desempeño de las actividades de la organización.
De la noticia también podemos extraer que hay una gran diferencia entre los porcentajes de
profesionales especialistas en TIC. En las grandes empresas el porcentaje es de un 76,6%, mientras que en las pequeñas empresas es de un 40,8%. Una causa que explicaría esta diferencia puede ser el tamaño de la empresa y de los recursos económicos con los que cuenten las empresas. Las empresas grandes pueden tener más recursos económicos que las empresas pequeñas, por lo cual pueden invertir más dinero en la formación digital, de ahí esta diferencia en el porcentaje.

Como conclusión a esta noticia podemos decir que promover la formación es necesario en la carrera profesional de los trabajadores, pero también en la de la propia empresa. Los profesionales tienen que estar altamente cualificados para conseguir resultados óptimos en su desempeño del trabajo, y las empresas tienen que evolucionar al ritmo que lo hacen los mercados en los que operan.

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